Reduciendo las Perdidas (Parte 2)
No Mirar Los Gráficos
Perfecto! Una vez que has corregido tus errores respecto a los plazos de análisis (timeframe), es momento de seguir adelante y modificar la mala costumbre que es causa de estrés y que no aportará nada a tu trading… No mires los gráficos todo el tiempo.
¿Por qué? Sencillo… éstos son algunos de los errores que se pueden cometer por mirar los gráficos todo el día:
Introducir posiciones innecesarias
Cerrar posiciones antes de tiempo
No aprovechar el momento cuando se debe abrir una posición
Etc.
Si te has comprometido a operar con gráficos diarios, solo deberás mirar tus posiciones y los gráficos 1 o 2 veces por día, no más. Y no deberías pasar más de 3 horas diarias con tu trading.
Sólo Operar Con Dinero Dispuesto A Perder
El dinero que se coloca de forma insegura, suele perderse. Esto se debe a que la inseguridad se refleja en la forma en que se toman decisiones y eso no ayuda. Si se empieza a operar con errores psicológicos, los resultados tangibles serán más graves aún. Primero se debe sentir cómodo de trabajar con el dinero disponible y saber que existe una posibilidad de perderlo.
Trabajando Con La Mente
La psicología es un punto esencial para triunfar en el mercado de divisas. Muchos traders se concentran día tras día únicamente en su método de negociación o sistema. Por eso muchas personas fracasan en el negocio de divisas… y mientras el problema este en sus mentes, seguirán fallando.
El trading es una batalla que se libra en gran medida en la mente. Si uno no tiene la capacidad de analizar al mercado con ojos objetivos, la batalla será cuesta arriba.
Los traders tienen que centrarse en este aspecto de la negociación y empezar a aprender todo lo que puedan. La lectura de libros y blogs de los operadores profesionales es una gran manera de recoger en las habilidades que se pueden implementar en su propio comercio.
¡Saludos!