Reduciendo las Perdidas (Parte 1)
Para muchos traders, las esperanzas de ganar millones de dólares durante la noche han quedado en el olvido y lo único que quieren hacer es dejar de perder dinero y dar una giro a sus cuentas de Forex. Hay muchos errores que los traders principiantes cometen que contribuyen a meterse en este tipo de situaciones, y este artículo le dará 5 consejos que podrán ayudarlo a convertir sus pérdidas en ganancias.
Elija Un Solo Método Y Perfecciónelo
En el trading de divisas no hay operaciones mágicas que lo salvarán de por vida. Olvídelo. Si usted tiene la idea de hacerse rico de un día al otro, este es lugar incorrecto. Las ganancias deben hacerse de forma gradual, sin sacrificar más de lo que uno esta dispuesto a perder. La mentalidad de apostador no lo ayudará en esta industria.
Trabaje día a día, lea artículos, infórmese y finalmente elija el estilo de trading que mejor se adecúa a usted, sus conocimientos y su estilo de vida. Si usted tiene un trabajo de oficina, lógicamente un estilo de trading intradiario sería un poco complicado de compatibilizar. Pero si usted elije un estilo de trading que comprenda períodos de tiempo más amplios, entonces bajará el nivel de estrés y podrá lograr mejores resultados.
Renuncie a la idea del "Santo Grial" y comience a perfeccionar su método de negociación elegido. Muchos traders cambian constantemente sus métodos sin aferrarse a ninguno, esto no sirve. Para mejorar, hay que comprometerse.
Operar En Plazos Temporales Amplios
Algunos traders tienen la idea errónea de que cuanto más acotado es el marco temporal, más oportunidades hay de realizar ganancias. Es cierto que los movimientos son más claros en tiempos cortos pero también es cierto que uno queda demasiado acotado en términos de tendencia. Trabajar con tiempos más extensos lo ayudará a tener una opinión más fundamentada.
El gráfico diario es mucho más poderoso que un marco temporal más corto, tales como el gráfico de 1 hora. Un ejemplo de esto es un bar en el interior. Una vela formada con 24 horas de información nos estará diciendo mucho más que la vela formada por 1 hora de información. Lo ideal será utilizar una combinación de 3 análisis:
- Semanal
- Diario
- 4 Horas
- 1 hora (Opcional)
Con este tipo de partición en su análisis podrá verificar las tendencias en los diferentes marcos temporales y tomar decisiones más acertadas en sus operaciones.
Continua – Parte 2