Real al ataque.
Real al ataque.
El Real Brasileño viene recuperándose a un ritmo muy acelerado. Ya logró avances muy significativos en solo un mes. Su ritmo de crecimiento es el más acelerado de todo el año 2012.
Un fuerte impacto de las palabras de la Reserva Federal cuando Ben Bernanke dijo que no descartará un mayor estímulo. El Real se apreció 0,9% para posicionarse en 2,0308 por dólar estadounidense. Este tipo de cambio es el más grande desde el 3 de agosto. El crecimiento de este mes rondó en el 1,3%.
El PBI brasilero se expandió con un 0,4% para el segundo trimestre. La Agencia Nacional de Estadísticas pronosticaba un 0,1 para el primer trimestre, esto implica un crecimiento 4 veces mayor. Según analistas brasileros, el tercer trimestre será mejor. La recuperación aún es muy lenta.
El hecho de que Bernanke no descarte la posibilidad de adquirir bonos para impulsar el crecimiento y reducir la tasa de desocupación fue un punto muy positivo. La situación es delicada. Ya se realizaron compras por 2,3 billones para reducir el desempleo a menos de un 8% y han fallado.
En busca de impulso para los productores locales, los brasileros siguen intentando debilitar el Real para ganar competitividad en el mercado. Además fue confirmado de esta forma por Guido Mantega, Ministro de Hacienda de Brasil.
El Banco Central redujo la tasa de interés objetivo en 0,5%. El Gobierno también bajó impuestos y gravámenes sobre automóviles y electrodomésticos para reactivar el crecimiento. Importante: relaciones con Rusia, India y China – A poner el ojo atento.
Saludos Lectores!