Psicologia de FOREX: 5 maneras de potenciar tu rutina PRE-TRADING. (Parte 2)
4) Iniciar Un Ritual
No, no estoy hablando de sacrificar una cabra (seguro que alguno de ustedes lo ha pensado...). Estoy hablando de los rituales no comerciales relacionados que usted puede incorporar a la rutina pre-trading.
Muchos profesionales hacen esto para conseguir un estado óptimo para trabajar: los atletas profesionales toman siestas antes de un partido, los sacerdotes podrían decir un Ave María antes de la misa, un maestro puede hacer ejercicios de respiración… etc.
Puedes desarrollar tus propios rituales, como comer un plato de dulces, o ver una película de Crepúsculo, o correr 10K… Todo dependerá de tus gustos.
El punto es que no importa lo extravagante que sea el ritual, su objetivo es conseguir que te sientas más cómodo. Se espera que ayude a aliviar el estrés y ayude a concentrarte en la medida justa para que comiences tus operaciones.
5) Imagínate Operando
Creo que el proceso de visualización es un gran ejercicio como método de preparación para la semana de operaciones que te espera.
Imagínate el trading... Piensa en todas las situaciones posibles que pueden ocurrir… ¿Qué vas a hacer si las subastas de bonos europeos tienen éxito? ¿Qué vas a hacer si las cifras del NFP salen mejor de lo esperado? ¿Qué vas a hacer si eres golpeado con una gran pérdida a principios de la semana?
Imagínate a ti mismo a través de estos escenarios posibles y trata de identificar que y quién está reaccionando a dichos sucesos. Imagínate estando tranquilo y relajado, no importa lo estresante que la situación puede llegar a ser.
Este ejercicio se cumple a sí mismo dado que una vez que te imagines en un estado estable dentro de tu mente, será más fácil para que puedas sostener este estado durante la semana de operaciones, lo que te permitirá obtener un rendimiento al máximo de tus capacidades.
Estos son… Cinco simples pero útiles consejos a tener en cuenta para mejorar la rutina pre-trading de cada semana.
Espero que les sirva este artículo.
¡Saludos!