Propuestas para la Crisis
Propuestas para la Crisis
Las opiniones, posiciones y propuestas para resolver la crisis mundial son muchas. Actualmente, el G8 ya está dialogando sobre las propuestas más convincentes para todos. La idea es poder presentar las propuestas a la UE aunque en el pasado, la canciller Angela Merkel ya ha rechazado varias.
Entre las propuestas, se podría encontrar el aprovicionamiento de la euro zona con 500 mil millones de euros para iniciar una recapitalizacion de bancos europeos vacilantes y bonos… pero esto fue rechazado por la canciller alemana.
También se busca evaluar los procedimientos ante un tambaleo más fuerte que podría aproximarse si la popularizada idea de la salida de Grecia llegase a materializarse. ¿Está lista la euro zona para hacer frente a tal situación? La reunión está orientada a buscar medidas para mejorar el crecimiento y no respuestas para la crisis, afirman algunos funcionarios.
Alemania, con el apoyo del ministro de Finanzas de Polonia son partidarios por una compra de un número ilimitado de bonos del Gobierno Español e Italiano por parte del BCE. Aunque parece que el rescate bancario y la “super” inyección parece ser la opción que más fuerzas esta ganando entre los mandatarios. Incluso sin el apoyo de Alemania.
El problema principal que se plantea con esta acción es que resuelve un problema con otro problema. Los fondos de la Unión Europea para el rescate bancario, se suma a la deuda soberana de cada Nación que recibe el dinero. En España ya se estima que se necesitan entre 50 y 100 mil millones de euros para solventar las pérdidas latentes en préstamos de bienes por parte de los bancos, sin duda complicado si no se recibe ayuda de la UE.