La promesa de apoyo Justifica el avance del Euro
La promesa de apoyo Justifica el avance del Euro
La promesa de apoyo por parte de los líderes europeos parece ser el único motivo que justifica los avances de la moneda. Esta última semana, el euro logró su mayor ganancia frente al dólar norteamericano desde el mes de febrero.
Se estableció un compromiso entre funcionarios del Banco Central Europeo y funcionarios de las diferentes naciones para apoyar y dar un constante soporte al Euro.
El dólar sufrió algunas caídas debido a la publicación gubernamental sobre la tasa de crecimiento de los Estados Unidos. Los datos fueron cruciales, la economía se está desacelerando ya en el segundo trimestre y la Federal Reserve (FED) ha comentado que está dispuesta al diálogo.
El BCE y el Banco de Inglaterra también se reunirá la próxima semana. El rand sudafricano y el dólar de Nueva Zelanda subió a mayor apetito por el riesgo y las acciones se recuperaron.
El euro se fortaleció un 1,4%, llegando a 1,2322 dólares esta semana. Sin lugar a duda la semana fue muy positiva para la moneda del viejo continente. Los rendimientos de Italia y España aceitaron la gestión para que esto suceda. Por primera vez desde hace cinco semanas el Euro logró apreciarse respecto del Yen. Un aumento registrado de 1,3% posicionandose en 96,67.
Quedamos a la espera de mayores novedades para esta semana. Sobre todo en cuanto a la comercialización de futuros.