Las Predicciones de Mr. Hosseini
Las Predicciones de Mr. Hosseini
El Ministro de Economía iraní, Shamseddin Hosseini estuvo dando su opinión en los últimos días acerca del precio del petroleo, un tema verdaderamente candente en la realidad actual.
Según el Ministro, los precios del petroleo aumentaran en respuesta a las presiones y sanciones aplicadas para abandonar el programa nuclear en el Golfo Pérsico. Los precios del crudo podrían escalar al nivel de 160 dólares por barril si la Unión Europea sigue adelante con el embargo del primero de julio.
Los ingresos generados por el petroleo, así como las sanciones aplicadas en contra de su venta, implican una serie de roles en este juego. ¿Quiénes ganan y quienes pierden? Creo que los aumentos del petroleo, son un hecho en el corto plazo.
Irán ha estado bajo las múltiples sanciones aplicadas por 33 años, esto no es más que una prueba sobre la fuerza de la economía iraní. Irán no será la única nación en verse desfavorecida.
Las naciones del G-8 aclamaron estar listas para contactar a la Agencia Internacional de Energía en pos de tomar medidas justas para garantizar el suministro.
Según Irán, el desarrollo nuclear no tiene fines bélicos sino pacíficos, y buscan encuadrarse en el tratado de No Proliferación Nuclear. Una buena excusa, sin dudas. Pero las preocupaciones por un conflicto militar persisten. El Golfo Pérsico tiene las mayores reservas de petróleo. En febrero, 110 dólares, mientras que hoy se pasa por el piso de los 92,50 dólares el barril… Desaceleración mundial.