Plata: diversas formas de invertir en ella
La plata es un metal conocido por todos aunque poco discutido. Por lo general, siempre se escuchan comentarios respectivos al metal dorado, el oro. La plata es un metal con un comportamiento muy interesante y debe tratarse con igual seriedad que el resto de los commodities operados en las plataformas electrónicas. Aunque hay muchas maneras para poder invertir en plata, cada forma de inversión tiene sus propias ventajas y desventajas. A continuación se enumeran diferentes tipos de inversión en plata, con sus respectivas ventajas y desventajas:
Barras Refinadas Aprobadas de Plata:
Las ventajas de comprar este tipo de barras, es que representan la forma más barata para invertir en plata. Pagarán menos prima comparativamente con los demás tipos de inversión de plata. Otra característica es que pueden ser convertidas en efectivo fácilmente. Debido a que el precio de este tipo de barras es conocido públicamente, son internacionalmente negociables. Sus desventajas radican en que su portabilidad. Estas barras tienen que ser almacenadas correctamente debido a los riesgos de robo. Por último, las barras de plata no producen ningún interés.
Acciones En Mineras de Plata:
Las ventajas de esta forma de inversión es que ofrecen la oportunidad de apreciar el capital. Además, si la empresa está bien gestionada, también hay una oportunidad para que el rendimiento de dividendos ya que la empresa se mueve con rentabilidad. La desventaja principal es que tengas que desembolsar un gran capital para invertir en las acciones de empresas mineras de plata.
Fondos Mutuos De Plata:
La principal ventaja de los fondos de inversión es que ofrecen una gran diversidad de inversión en el mercado de metales preciosos. Por medio de este tipo de inversión, serán capaz de llevar a cabo una variedad más amplia de las distintas empresas a un costo menor que cuando usted compra la acción individual. Además, la diversidad de posiciones le permite amortiguarse contra las fluctuaciones desfavorables de los precios que si invirtiese en cada empresa de manera particular. Al igual que las inversiones en el mercado de renta variable, las desventajas de los fondos de inversión es que se tiene que tener conocimiento del mercado de renta variable y también comparativamente, las barras de plata son más baratas para invertir que los fondos de inversión.
Monedas De Plata:
La ventaja de las monedas de plata es que son fácilmente asequibles y se pueden comprar por tan poco como $10. Son extremadamente portables y fáciles de almacenar. También son muy líquidas, pudiendo convertirlas fácilmente en efectivo. Al igual que los lingotes refinados, las monedas son aceptadas internacionalmente. Algunas desventajas de las monedas pueden ser la dificultad de mantenerlas seguras y la no obtención de ningún interés en absoluto. Debido a la percepción de valor numismático de estas monedas, por lo general tienen que pagar una prima más alta que los lingotes.
Contratos De Futuro:
La principal ventaja es que usted puede beneficiarse sustancialmente de la especulación en los futuros. Por otra parte, también tiene las ventajas del apalancamiento en las operaciones de futuros. Esto significa que usted tiene menos capital inmovilizado cuando se invierte en contratos de futuros. También son objeto de trading y por lo tanto, de gran liquidez. Por último, no hay riesgo de almacenamiento. La principal desventaja es que el comercio de futuros comprende un riesgo extremadamente alto. Podrían perder más de su inversión inicial de capital. Y con el comercio de contratos de futuros exige que están bien versados en este mercado.
Opciones de plata:
Al igual que los contratos de futuros, las opciones de comercio tienen un atractivo especulativo. Ya que se puede negociar con márgenes de opciones, de esta forma, tendrán la posibilidad de aprovechar su trading. También hay almacenamiento asociado con el riesgo de que el comercio de opciones. Las principales desventajas son que usted no tienen el título legal de la plata física. El comercio es muy especializado y requiere un profundo conocimiento del mercado. Por último, al igual que el comercio de futuros, se arriesga a perder más de lo que invierte debido al factor de apalancamiento.