Petroleo: Un paso cada 3 días
Petroleo: Un paso cada 3 días
Por primera vez en tres días, el petróleo se dignó a avanzar. Una tensión creciente en Medio Oriente fue contrarrestada con la fuerte preocupación a una desaceleración mundial que frenaría la demanda, esto claramente relacionado a los anuncios del Fondo Monetario Internacional.
Tras el refuerzo del armamento de Turquía en la frontera con Siria, el crudo creció hasta un 2,3%. El FMI bajó las previsiones de crecimiento mundial debido a la deuda de la eurozona.
Un contexto geopolítico de incertidumbre está afectando a los mercados del mundo y a su vez se juega en contra de los fundamentos del mercado.
El Brent para liquidación en noviembre ganó 1,69 dólares (1,5%) para llegar al nivel de 113,51 dólares el barril en el ICE londinense. En New York Mercantile Exchange el crudo para entrega en noviembre aumentó en 1.85 dólares hacia los 91,18 dólares el barril.
La situación con Medio Oriente es indefinida y peligrosa. La economía norteamericana se toma entre puntas de dedos y Europa parece cada vez ahogarse más profundo con su deuda. No solo el petróleo es un tema clave hoy en día sino que esta situación de direccionamiento confuso se aplica para diversos commodities y bienes de capital.