El petróleo como fuente de ganancia presenta bajas inesperadas.
El petróleo como fuente de ganancia presenta bajas inesperadas.
Recientemente, el Energy Department anunció una disminución en la oferta de crudo ante una demanda creciente en sobremanera y las tensiones de Medio Oriente entre tres naciones.
Así como los suministros se desplomaron en 3,7 millones de barriles, los futuros aumentaron en 1 por ciento. La utilización de petróleo alcanzó los niveles más altos del último semestre. Medio Oriente (Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Qatar) fue motivo de la aceleración repentina.
En New York City (USA), la New York Mercantile Exchange (NYME) mostró una suba a 94,33 dólares americanos (+90 centavos) para los futuros de septiembre. Desde el último trimestre, los precios avanzaron un 11%.
El Brent para septiembre subió 2,22 dólares americanos para posicionarse en 116,25 USD en el ICE London europeo. WTI llegó a 21,92 USD el barril, una variación en valor de 1,32 USD.
Tras el último aumento del 5,7%, el consumo de petróleo está en los 20 millones de barriles diarios, un máximo que no se veía desde el mes de noviembre 2011.
Quedamos a las expectativas de cómo reaccionaran los mercados frente a las futuras noticias que nos presenten los mercados.