Monedas Asiaticas y el boom de Obama
Monedas Asiaticas y el boom de Obama
Sin duda, la re-elección de Obama fue el hecho más destacado. Para las monedas asiáticas, la re-elección significó una suba en sus monedas. ¿Cómo? Debido a un aumento en la probabilidad de que la Reserva Federal aumente la oferta de dólares para la inversión en mercados emergentes.
Los fondos globales impulsaron un neto de 256,5 millones de dólares en las bolsas de Taiwán y las Filipinas en la semana del 9 de noviembre. En Yuan terminó con 13 semanas de mejoras, la racha más larga desde el año 2008. El principal motivo es la especulación asociada a las expectativas de mejora en las exportaciones y lo que esto implicaría en términos de esfuerzos, sumado a una situación crítica en Europa y los Estados Unidos.
Creo que podemos resumir esta situación diciendo que a pesar que dentro de un tiempo habrá mucha liquidez gracias a la FED, el acantilado fiscal en los Estados Unidos es un tema que no pasa de alto, poniendo a los inversores en una situación reacia a tomar riesgos.
El dólar taiwanés logró avanzar en 0,5% durante la semana del viernes 9 de noviembre. Se posicionó en $ 29,150 frente al dólar estadounidense. También hubieron avances en otras monedas asiáticas como el Baht de Tailandia, Won de Corea del Sur y el Peso Filipino, estas monedas crecieron en 0,3% para cerrar en $ 30,65; $ 1,087.85; $ 41,052 contra el dólar americano.
Espero que esta información sea útil para su gestión y entendimiento de la situación asiática.