La baja del petróleo.
La baja del petróleo.
El petróleo cayó el mes de Junio. Esta baja ya esta la octava registrada en el mes. Los mercados continuan respondiendo negativamente a la crisis global.
En agosto, el precio del petróleo cayó a 78,58 USD por barril, un 4% menos que el día Miercoles. Desde Octubre que no se observaban precios por debajo de la línea de los 80 USD.
La industria China mostró una desaceleración que ha sido noticia en cada rincón del mundo. Pero no solo China, sino que Europa y los Estados Unidos también han mostrados rasgos claros de desaceleración, afectando a la caída del día Jueves para el mercado de crudo.
Estamos registrando signos claros de una economía mundial en pleno deterioro. El número de órdenes enviadas a China para la producción ha decaído considerablemente, siendo entonces una baja en las exportaciones para China y una baja en las importaciones de muchos países. En Europa, los índices de la industria vienen en caída por mucho tiempo.
La falta de trabajo han sido también un factor que afectó al mercado el día Jueves. Pocas mejoras en las tasas de empleo y decisiones de la Reserva Federal de los Estados Unidos que no ayudan a mejorar.
Creo que las bajas en los precios del petróleo son una falsa expectativa sobre el crecimiento de las economías del mundo. La baja en los precios del crudo en esta época del año no son un fenómeno extraño. Junio siempre tendió a ser un mes flojo para los precios del crudo. Creo no se llegará demasiado más abajo con los precios. Como mínimo, podría creer que se llegará a la linea de los 70 USD dentro de las próximas 3 semanas.