Intervención con semáforo en verde.
Intervención con semáforo en verde.
El Banco Central de Perú comprará divisa norteamericana haciendo más difícil la predicción de movimientos de la divisa en momentos de depreciación o apreciación.
Para asegurar la incertidumbre, el BCP comprará dólares todos los días a un precio que varía y no se publicará.
Los políticos peruanos están buscando que los movimientos de las divisas sean menos predecibles así como la apreciación del Sol o la baja volatilidad en la demanda de combustible para los créditos en dólares.
Este año ya se han comprado unos 10,5 mil millones de dólares americanos con el objeto de limitar la apreciación del Sol. Dado que el Sol se debilitó en el mes de mayo, se vendieron 676 millones para compensar este suceso. La compra está orientada a crear mayor volatilidad.
Las compras diarias variarán entre 40 y 100 millones de dólares americanos. La última compra realizada la semana pasada llegó a los 80 millones de dólares pagando en promedio 2,5967 soles por dólar americano.
Recordamos que el Sol se viene apreciando un 5,3% desde el año 2011. Según analistas internacionales, el mejor desempeño registrado entre las monedas de mercados emergentes del último tiempo.
¿Qué saben y opinan sobre la economía peruana y su política económica?