Grecia y el default no son pareja aun.
Grecia y el default no son pareja aun.
Gracias a un alto grado de creatividad aplicada por los financistas, parece ser que Grecia realizara su ultimo pago de bonos la semana próxima. Una noticia muy positiva para los mediterráneos.
La estrategia básica de los financieros es simple cuando la queremos expresar en términos teóricos: recirculación de fondos. Esta recirculación fue llevada a cabo para evitar el default en el cual se entraría con el Banco Central Europeo.
El hecho de evitar el default es crucial para la economía mundial. Si el default fuera un hecho, la unión Euro-Zona, probablemente debería sacar a Grecia como una medida de fuerza y los mercados de Italia y España también se verían fuertemente afectados.
Esta previsto que los representantes del ECB y el IMF (International Monetary Fund) regresen a Grecia a comienzos de Septiembre. La reunión tendrá como objeto la revisión sobre las finanzas gubernamentales.
Nada termina de ser completamente seguro en esta historia. Ni siquiera los analistas pueden describir con precisiónlos diferentes escenarios ante una ruptura de la Euro-Zona.
¿Ustedes que opinan?