FED y un dólar en picada.
FED y un dólar en picada.
La caída del dólar fue la más grande en once meses frente a la moneda del viejo continente. Esto se debió principalmente a que la FED (Reserva Federal de Estados Unidos) anunciara que comenzará con una tercera ronda de compras de activos para el estímulo de la economía, y esto tiende a deteriorar la moneda.
Contra el Yen se tocó el punto más bajo en siete meses debido a que las autoridades japonesas aclararon que están dispuestos a intervenir para frenar la fortaleza de la moneda. El Banco de Japón tendrá reunión sobre política monetaria el 19 de Septiembre.
La racha más larga de pérdidas para el dólar frente a la moneda europea terminó luego del anuncio del Banco Central Europeo aclarando que se comprará bonos para hacer cara a la crisis de la región.
Aunque una grata sorpresa para los inversionistas fanáticos del riesgo, las declaraciones de la FED no tuvo la misma reacción con todos.
La variación del USD para esta semana fue del 2,5% llegando a un nivel de 1,3130 dólares por Euro. El mínimo de cuatro meses fue alcanzado también en la semana cuando se llegó a tocar los 1,3169 dólares.