El sector industrial se sigue expandiendo en China
El sector industrial se sigue expandiendo en China
La National Bureau of Statistics de Beijing comentó recientemente que el China Manufacturing Purchasing Managers Index bajó en Junio a un 50,2. Tengamos en cuenta que en Mayo estuvo en 50,4. Según analísticas, cualquier índice por debajo del 50 estaría considerandose una contracción o por lo menos signos de una.
La vista positiva de la cuestión es que las expectativas que se tenían para Junio eran bastante peores a las obtenidas finalmente, lo cual da cierta esperanza y respiro de aire fresco a los inversionistas. Según el Barclays en Hong Kong, se pronosticaba un 49,9 para Junio.
El Banco Central de China recortó las tasas de interés a comienzos de Junio. Esto fue un suceso pues no se había recortado las tasas desde el año 2008. Según economistas del sector se deberán seguir bajando las tasas.
Esta baja en las tasas es un factor que subirá las paridades comparadas con el Yuan. Sería bueno mantenernos con los ojos abiertos.
Existen preocupaciones por la cómo la Crisis Europea afecta a China. Tengamos en consideración que la Euro-Zona es el principal cliente de China para las exportaciones.
Según analístas de Barclays parece que la demanda domestica está mejorando, lo que sería una señal de mejora pues estaría dando resultado las medidas tomadas por el Gobierno.
La inflación no es un problema significativo en China. Los precios al consumidor aumentaron 3% en tasa anualizada en Mayo.