Eco-Pensamiento.
Eco-Pensamiento.
Desde que nacemos, estamos condicionados a pensar y negociar en forma incorrecta.Naturalmente tendemos a huir de las cosas que nos generan miedo o inseguridad y nos sentimos atraídos por las cosas que nos hacen sentir cómodos y seguros.
Si traducimos este comportamiento a términos económicos, podemos concluir con un mercado con tendencia a la caída. ¿Verdad?
El mercado esta en alza, las noticias del mercado son favorables, hay muy buena expectativa… Donde estan los valores? Seguramente muy altos… ¿Qué piensan? Si uno compra en este punto, estaría en contra de cualquier secuencia de compra y venta jamas vista. Uno debe comprar barato y vender caro. ¿No es así? Riesgoso, tal vez. Pero… A veces lo vale.
Para obtener una entrada que nos permite comprar antes que otros y en los niveles de precios donde el riesgo es bajo, la mayoría de las veces se compra al final de una tendencia bajista, cuando la mayoría de los indicadores están apuntando hacia abajo, y cuando las noticias son malas. Esta acción va totalmente en contra de nuestra salud mental.
Seguramente en cualquier institución académica nos enseñan la regla general: asegurarse de que la compañía tiene buenas ganancias, una buena gestión, es una empresa líder en su industria, y tiene un precio de las acciones que está en una tendencia alcista. Una vez más, me pregunto, ¿dónde creen que el precio de las acciones es cuando todos estos criterios se cumplen? Desde ya que podemos aplicar el mismo concepto a Forex. Casi siempre, cuando el precio de las acciones es muy alto, este criterio es cierto, lo que asegura que si compras en alza, simplemente aseguramos el pago de todos los que compraron antes a precios más bajos.
Consejo: Formen su propia opinión.