DAY TRADING: 3 tips para estar mejor preparado
El Day Trading requiere de una configuración mental específica para poder lograr los objetivos planteados. Es una actividad laboriosa pero no imposible. Detrás de los miles de consejos que podrán encontrar en los foros y otros artículos, me gustaría señalar, según mi opinión, los 3 tips básicos para poder implementar Day Trading de forma efectiva.
Manejo del Estrés
En niveles moderados, el estrés es estimulante, haciendo del Trading una aventura y no solo un trabajo. Si esos niveles son excedidos, el estrés se transforma en un peso que comienza a atacar nuestras emociones básicas y los comportamientos defensivos y agresivos.
El estrés continuo puede generar la evolución de una actitud pro-activa a una posición re-activa. El plan de trading se volverá inconsistente y se correrá el riesgo de perder el control e impulso motivacional.
El miedo a la pérdida comenzará a trabajar en contra de ti, causando pérdidas. Este tipo de situaciones son más comunes de lo que uno cree, un verdadero espiral negativo en la performance de Day Trading.
No existen fórmulas para salir del estrés pero la recomendación primaria que doy es implementar una buena organización, no solo en el trabajo sino en todos los aspectos de sus vidas para que puedan sentirse en mayor armonía.
El Factor Confianza
Los aspirantes a ser Day Traders prestan demasiada atención en lo que sucede en el mercado y no suficiente atención a que sucede con ellos mismos.
Los traders exitosos manejan activamente su actitud mental para poder mantener niveles de confianza en faces de poca certidumbre. Mantener confianza interna será una cualidad que podrán adquirir y aprender. Los atletas de alto desempeño lo aprenden con práctica y de igual manera, ustedes podrán.
El Plan
El trading no es azar. El plan debe estar siempre presente, en cualquier estrategia o sistema de trading que planteen. Es lo que los diferenciará de traders novatos. El novato opera por intuición y el experto bajo un plan y estrategia a largo plazo.
Espero que estos consejos les sean útiles.
Saludos!