Crisis Europea Afectando al CAD
Crisis Europea Afectando al CAD
El dólar canadiense se desplomó al máximo punto desde noviembre del 2011, por tercera semana consecutiva presentando bajas considerables. Los datos presentados por el Gobierno canadiense se vieron opacados por la crisis europea en lo que respecta a la deuda. Las estimaciones de inflación y ventas de fábrica fueron mayores a lo pronosticado.
CAD/USD: una paridad que toca su mínimo en los últimos 4 meses. Los índices canadienses, empleo, vivienda e inflación son muy positivos en comparación con la situación de muchos otros países. Pero parece ser que la oleda europea esta expandiendose cómo un virus que afecta hasta las naciones más sanas. Un dólar canadiense compra 97,83 centavos de dólar norteamericano. Se estima según algunas fuentes oficiales que la moneda se estará fortaleciendo a fines de Junio, antes de llegar a los 98 centavos de USD a fin de año.
Podría ser necesario elevar las tasas en virtud del crecimiento y la inflación sigan ese camino alcista. Los responsables políticos mantienen la tasa de referencia en 1% desde 2010 (Septimbre).
La volatilidad implícita de las opciones de un mes sobre el dólar canadiense frente al dólar aumentó ayer al nivel más alto desde el 6 de enero, 10,31% tras haber caído a 6,59% el 30 de abril. El promedio de cinco años es del 12 por ciento. La volatilidad implícita, con la cual los operadores operan y utilizan para establecer precios de las opciones, estan señalando el ritmo previsto de los cambios de moneda.
Parece ser que el CAD está siendo visto como un refugio para las monedas escandinavas por como el mercado ha estado modificando al Dólar canadiense durante estos últimos días.