Construccion de un analisis fundamental: 3 pasos. (Paso 3)
Finalmente, en el tercer paso se debe decidir qué comprar o vender dentro de las paridades actuales y cuando se mantendrán las posiciones. Los estudios más sencillos y relevantes en este caso, son los siguientes:
EXAMINAR DIFERENCIALES DE LAS TASAS DE INTERES
Con foco en el desempleo, el gasto y el output gap, la mayoría de los mercados considera de gran importancia poner el ojo en los diferenciales de tasas de interés entre monedas. Deberán formar una opinión sobre el Banco Central y sus tasas de interés. Esto puede hacerse por medio del estudio de las estadísticas del desempleo y el output gap. En tanto las limitaciones de capacidad pesan en una economía creciente, el desempleo cae, la escasez en el mercado laboral crea presiones salariales que se traducen en precios más alto y general inflación. Para luchar contra este desarrollo, el banco central debe elevar las tasas y mantenerlas en alto hasta que la economía se haya enfriado en apariencia.
COMPARAR BALANCE DE PAGOS DE LAS MONEDAS
La balanza de pagos de un país es como el balance de una empresa. Cuanto más sana es de la balanza de pagos, la moneda de la nación será más fuerte en tiempos de crisis económica. Se deberá estudiar los balances de pagos de las naciones en términos de situación de la cuenta corriente y de capital. La posición externa que el país mantuvo con depósitos bancarios y ventas de activos (que pueden revisarse con facilidad), o por la evolución a largo plazo, como la inversión extranjera directa o la acumulación de reservas.
CONCLUSION
Durante la fase de crecimiento dentro del ciclo económico, los actores económicos están a favor de la toma de riesgo, por lo tanto monedas con fundamentos más fuertes tienden a ser vendidas en favor de los que optan por atraer capital a través de tasas de interés más altas. Así, durante la fase de auge o al comienzo de la misma, se debe vender divisas con fundamentos sólidos que ofrecen bajas tasas de interés, y comprar las monedas que ofrecen altas tasas de interés para compensar los fundamentos más débiles. Durante la fase de quiebre, deberán comprar monedas que ofrecen bajas tasas de interés, con un sólido balance de pagos y vender divisas que ofrecen altas tasas de interés, pero se basan en un equilibrio débil de pagos.