COMMODITIES: Vehiculo de inversion
Hay muchas ventajas intrínsecas en la utilización de futuros de commodities como un vehículo de inversión en comparación con otras opciones de inversión como acciones, bonos, bienes raíces, artículos de colección o cuentas de ahorro.
La atracción principal, sin embargo, es la posibilidad de obtener grandes ganancias en el corto plazo. El comercio de futuros es muy rentable debido a algo que se llama apalancamiento. Si están familiarizados con Forex, lógicamente comprenderán de que hablo, y sino… observen:
Por ejemplo, con $ 5,000 en su cuenta de operaciones de futuros, capaz de involucrarse con un contrato de futuros S&P 500 de acciones. Sin embargo, si usted está pensando en comprar la cantidad equivalente de acciones ordinarias, poseer un porcentaje de la empresa, se necesita alrededor de 35 veces más, es decir, $ 175.000. Vamos a suponer que usted predice que el mercado de valores es alcista, es decir, un mercado en donde los precios están subiendo y las existencias están ganando en valor. Usted podría comprar $ 175.000, el valor de las acciones individuales correspondientes al índice S&P… ó usted puede comprar un contrato de futuros S&P 500. Esto se debe a que la compra de un contrato de futuros es equivalente a apostar a que el índice S&P 500 va a subir.
Otro punto sobre el comercio de futuros es que el cargo de comisión es relativamente menor que la compra de acciones. La comisión por un valor de $ 20.000 de ganancia en el comercio de futuros es sólo de $ 30 a $ 50. Mientras que la tasa de comisión aplicable para la renta variable es normalmente del 1% para la compra, así como para la venta.
A pesar de que usted puede hacer una ganancia sustancial en el comercio de commodities, también es difícil ser capaz de tomar la decisión correcta con respecto a la inversión de cuándo comprar o vender.
En comparación con otras inversiones como bienes raíces o artículos de colección, la especulación de productos básicos tiene una ventaja crucial debido a la gran liquidez. Usted siempre tendrá acceso al saldo de su cuenta. Siempre que mantenga un margen suficiente, incluso es posible utilizar el saldo de la cuenta en otra operación sin liquidación de su posición actual. En cuanto a la renta variable, bonos o bienes raíces, no podrá utilizar sus ganancias a menos que liquide sus inversiones.
En realidad, el comercio de los productos básicos no es complejo en absoluto. Cuando se compara con el mercado de valores, que tiene literalmente miles de acciones y fondos, el mercado de futuros tiene sólo alrededor de 40 mercados viables para el comercio. Estos mercados cubren casi toda la extensión de los sectores de los mercados en el mundo comercial. También significa que es mucho más fácil seguir un índice específico, o el metal de su elección.
Es relativamente sencillo de vender (ir corto) o comprar (en largo) en el comercio de futuros. Sólo tiene que decidir correctamente si los precios van a subir o bajar. Como tal, si usted opera con una cartera diversificada, el potencial de la realización de los beneficios de cualquier escenario económico es probable. Independientemente si estamos pasando por un período de inflación, recesión o desastres naturales, siempre se tiene la oportunidad de darse cuenta de los beneficios del comercio de productos básicos.
¿Ya lo probaron? ¿En qué producto colocarían inversión?
¡Saludos!