China disminuye la velocidad y aumenta las dudas.
China disminuye la velocidad y aumenta las dudas.
El comercio exterior chino sigue desacelerando en forma pronunciada y esto, aumenta los miedos sobre la posible debilidad económica en el resto del planeta.
Las exportaciones cayeron 1% el mes de Julio en comparación con 2011. El crecimiento del 11,3% fue muy por debajo de lo que esperaban los analistas. Pero, verdaderamente ¿qué significa una menor exportación? Una desaceleración de la economía mundial, podría decirse con mi humilde opinión.
Las cargas con destino a Estados Unidos y Europa cayeron un 8% entre Junio y Julio, también se observó una caída en las importaciones. Según algunos analistas, la fuerte tendencia de las exportaciones chinas ha llegado a un pico muy alto, una tendencia que no es seguro se mantenga en la misma dirección por mucho tiempo.
La manofactura se desacelera, el motor principal de la economía china. El PBI de China mide cúan saludable está la Nación y ya mostró una baja en su tasa de crecimiento de 7,6%. Despues de los informes publicados por el Gobierno, los mercados asiáticos respondieron con cierres en baja, cómo si el color rojo significara un duelo permanente en la región y sus indicadores.
¿Cómo creen que China seguirá adelante con esta fuerte baja productiva?