Cayeron Bonos en el Reino Unido
Cayeron Bonos en el Reino Unido
Los bonos del Reino Unido cayeron, los rendimientos a dos años crecieron a su máximo de dos semanas debido a un reporte sobre el sector industrial que mostró precios inmobiliarios británicos para el mes de enero sufrieron aumentos tras menor demanda de activos seguros.
El bono a diez años del Reino Unido alcanzó un máximo nivel semanal tras que la Oficina de Manejo de Deuda subastara 1.75 billones de libras esterlinas en valores. Los bonos también disminuyeron tras que las bolsas de la UE subieran, potenciando el deseo por activos con rendimientos más altos. La libra cayó por séptimo día consecutivo contra el dólar antes de que el BOE (Banco de Inglaterra) publicara el reporte económico para el cuarto cuatrimestre de 2012 que mostró crecimiento y fortalecimiento.
La situación en el Reino Unido esta marcada por una inflación más alta que muchos otros países. La entrega de bonos gubernamentales no debería tomarse como un problema. El mercado actual se encuentra en una situación delicada, creo que es lógico que aún se tomen decisiones muy conservadoras respecto a la elección de bonos, y no solo en el Reino Unido.
Honestamente, creo que se debe mantener conductas muy medidas y conservadoras por el momento. Por lo menos hasta pasar el primer semestre del 2013. Tras ese momento se tendrá un panorama de acción más adecuado para migrar a una cartera de inversión con más riesgo incluido.
Saludos Lectores.