Banco de Inglaterra: Declaraciones que afectan a la libra
Banco de Inglaterra: Declaraciones que afectan a la libra
En la semana del 16 de noviembre se percibieron bajas en la libra esterlina frente al dólar estadounidense así también contra la moneda europea. La razón principal fue la declaración del Banco de Inglaterra sobre el crecimiento que seguirá siendo “moderado” para el Reino Unido, dejando así una posibilidad de mayores estímulos que impulsen la economía.
Queda claro que la economía británica esta esforzandose para salir a flote y recuperarse lo más pronto posible. Recientemente un informe mostró que las ventas minoristas han bajado. La libra se ha fortalecido un 4% frente a 17 otras monedas en lo que va del año.
Mientras la situación con el euro se mantenga, la libra sigue siendo para muchos un refugio seguro. Esto hace que la libra se siga beneficiando, incluso con esta baja ocasionada por declaraciones del Banco de Inglaterra.
La libra bajó un 0,2% durante la semana para cerrar en 1,5866. El Banco Central sigue poniendo un paño de cautela para el próximo informe, manteniendo una posición muy conservado respecto al posible crecimiento.