3 formas de usar los promedios moviles
Las medias o promedios móviles son parte de las herramientas más utilizadas por los traders para discernir hacia donde es probable que el mercado vaya. Al tomar el promedio de los precios de mercado recientes, es mucho más fácil ignorar el ruido y centrarse en el precio real.
Esto da una tendencia de los precios objetivo y muestra dónde es más probable que salga disparado el mercado. Hay varias maneras en que los operadores de divisas pueden utilizar medias móviles en sus operaciones .
Cruce de Promedios Móviles
La forma más común en que los comerciantes de Forex usan medias móviles es por medio del cruce de media móvil. La teoría es simple: cuando un promedio móvil más rápido cruza un promedio móvil más lento que las señales de que la tendencia de los precios está subiendo. En otras palabras los datos más recientes van más alto, más rápido que los datos más antiguos. Esta es la mejor manera de ver objetivamente lo que está sucediendo con la tendencia del precio real. La otra cosa útil con cruces del promedio móvil es que pueden ser probados científicamente. Al poner a prueba diferentes longitudes promedio móvil, usted puede encontrar los cruces que son más propensos a resultar en operaciones rentables.
Por Encima/Debajo de un MA
Hay diferentes tipos de medias móviles disponibles; simples, exponenciales, triples exponenciales, ponderadas y muchas más. Todas ellas miden esencialmente la misma cosa, la fuerza de la tendencia.
Por lo tanto es posible usar sólo una media móvil con el fin de tomar decisiones comerciales. Cuando una moneda es mucho más alta que su período de 20 o 50 de media móvil, es una señal de que está sobrecomprado. Por lo tanto, los traders de reversión a la media venderán cuando una moneda está por encima de su media móvil a largo plazo y esperan un retorno a significar.
De la misma manera, si una moneda que esta muy por debajo de una media móvil, lo más probable es que volvamos a la media en algún momento en el futuro.
En Otros Indicadores
Las medias móviles están diseñadas para suavizar la serie de datos que se puede utilizar para muchas otras cosas, y no sólo en precios. Por ejemplo, si usted tiene un indicador de picada como ATR o estocástico, o tal vez usted ha construido su propio indicador, se puede utilizar una media móvil para suavizar ese indicador y por lo tanto tomar decisiones comerciales más rentables. Simplemente el trazado de una media móvil sobre otra serie de datos suavizará los datos y reducirá el número de señales que el indicador produce. Esto reducirá el overtrading y ayudará a encontrar mejores oficios. Puede utilizar medias móviles en casi cualquier serie de precios. Usted podría utilizarlo en volumen, por ejemplo, para tener una mejor idea de cuando el volumen está aumentando o disminuyendo.
Espero que les sea de utilidad esta información para poder comenzar a incluir los MA en varios de sus análisis diarios.
¡Saludos!