Tortugas y cocodrilos. Parte I
Empecemos este año con un enfoque un poco más fresco acerca de nuestra operativa. Esta serie de artículos han sido escritos de esta forma para que mis lectores, a quienes aprecio mucho su seguimiento durante todo este tiempo, encuentren la información que andan buscando dispuesta de una forma amena y entretenida.
Ahora entremos en el tema del Forex luego de un pequeño preámbulo en el que hacemos analogía con el mundo animal, y obtendremos una visión diferente en la forma de enfocar nuestras oportunidades de hacer trading.
El cocodrilo de agua dulce es un temible e inteligente depredador, conocido por esperar pacientemente durante días o semanas, hasta que su desprevenida presa se acerque a la orilla para beber un trago de agua...y convertirse en la próxima comida. Los cocodrilos son el animal más exitoso que ha vivido, por mucho. Han estado en la tierra ya cerca de 200 millones de años. Sobrevivieron a los dinosaurios, y han evolucionado para convertirse en uno de los depredadores más exitosos...junto con los humanos.
Su táctica de cacería es una de las más simples, pero no por eso deja de ser efectiva. Se sabe que estudian y aprenden el comportamiento de su presa, yaciendo en espera por largos períodos de tiempo, casi hasta el punto de desfallecer de hambre...y en el momento adecuado, caen sobre su presa con confianza y precisión.
De hecho es muy común para la gente nadar con estos animales por días o incluso semanas sin que muestren signos de agresión...hasta que algún día alguien va a nadar, a caminar, o a pescar, y no regresa.
Continuemos en el próximo artículo!