Porqué no lo hacemos más simple?
Porqué no lo hacemos más simple?
Los humanos tenemos tendencia a complicar las cosas mucho más allá a veces, de lo que realmente son. Nadie cree en realidad que operar el mercado, sea cual sea, es “fácil”, todos sabemos que no lo es. Pero (siempre hay un pero) la mayoría de la gente hace el proceso demasiado complicado. Y realmente la parte analítica no es tan complicada.
El aspecto difícil en realidad yace en tomar beneficios y permanecer vacío de emociones. Cómo no nos vamos a emocionar si hemos ganado dinero! Desde nuestro hogar tal vez, o desde la mesa de un buen café, mientras observamos el mundo a nuestro alrededor, incluso desde un hermoso parque, mientras estamos sentados en un banco y al ver que nuestra operación cerró con un trailing stop de 40 pips arriba de lo que habíamos calculado, el sol parece más brillante, las aves que levantan el vuelo lo hacen en nuestro honor, el aire es más limpio, así estemos en el medio de la ciudad más contaminada del mundo. Pues sí, nos emocionamos. No mucho es lo que puedan emocionarse aquellos más experimentados, pero la mayoría si lo hacemos.
Volviendo al punto, decidir una entrada no es lo más difícil; o hay la señal o no la hay. O la vemos, o no la vemos!. Una vez que tenemos nuestra estrategia y que hemos verificado una y otra vez que nos funciona, la incluimos en la fórmula de nuestro plan. Una vez hecho eso, simplemente nos ponemos a monitorear luego del cierre de NY, y vemos si está nuestro arreglo presente. Ya asumido esto como nuestra rutina, simplemente tomamos la decisión de si hay alguna señal que valga la pena o no. Tenemos que evitar que los árboles no nos dejen ver el bosque.
Y últimamente al evaluar más cuidadosamente las estrategias de acción de precios he podido ver que en realidad son bastante eficientes, en términos de rentabilidad por operación. Así que han asistido en primera fila a mi evolución como trader.
Los felicito!. Más aventuras, en nuestro próximo capítulo.