Patrón “Rebote del gato muerto”.3 de 3
Patrón “Rebote del gato muerto”.3 de 3
En el artículo anterior habíamos hablado de cómo operar este patrón. El otro método es el siguiente:
2.- Esperar por una ruptura por debajo del mínimo de la declinación inicial. Un cierre diario por debajo de este nivel es normalmente considerado una confirmación de la ruptura. Esperar por la ruptura incrementa la tasa de éxito de la operación, pero disminuye el monto de la ganancia si la misma alcanza el objetivo. (En mi caso personal yo preferiría ganar un poco menos pero más seguido; la confiabilidad de una operación es algo que debe ser apreciado en su justa medida).
Se coloca un objetivo de toma de beneficios cerca de un nivel de soporte significativo cerca del 15% del punto de declinación medido desde el mínimo de la declinación inicial.
Resumen:
Ambas formas de operar este patrón tienen sus ventajas y desventajas. Las del tipo 1 tienen una tasa de éxito ligeramente más baja pero pueden tener asimismo una relación riesgo:recompensa más atractiva. Las operaciones del tipo 2 producen una tasa de éxito ligeramente mayor pero con menor relación riesgo:recompensa. Tomando ambas en cuenta las operaciones del tipo 1 ofrecen una mejor expectativa general, pero algunos operadores más conservadores pueden elegir las del tipo 2 si se usa otros factores de confirmación que mejoran la relación riesgo:recompensa.