Patrón “Rebote del gato muerto”.2 de 3
Patrón “Rebote del gato muerto”.2 de 3
La declinación inicial normalmente en este patrón está alrededor del 20% o hasta más. La segunda declinación continúa otro 15% desde el fondo de la declinación inicial. Esto da una declinación total de entre un 30% y 40%.
Debe notarse que mientras más grande la declinación inicial más grande el rebote, debido a que más participantes de mercado son atrapados en posiciones cortas y son “exprimidos” de las mismas. Mientras la declinación inicial es más rápida también lo será el rebote. El cuadro total es el de una pelota que rebota.
Fortalezas: este rebote es uno de los patrones que tenemos mayor posibilidad de tropezarnos en nuestras operaciones, particularmente si la declinación inicial es inclinada y profunda. La posibilidad de un rompimiento falso por debajo del bajo de la declinación inicial, o una reversión, es mínima.
Debilidad: ya cuando el patrón aparece nos habremos perdido el jugo de la declinación. Por lo tanto hay que saber detectarlo a tiempo.
Como operarlo:
Hay varias maneras de operarlo:
1.- Esperamos por el rebote y vendemos en corto el par.
Se espera que el precio decline hasta por lo menos el bajo previo hecho por la declinación inicial aguda. Pueden tomarse beneficios parciales aquí.
En la mayoría de los casos el precio continuará hacia abajo aproximadamente un un 15% más allá del bajo de la declinación inicial. Un nivel de soporte significativo aproximadamente en esta área normalmente es un buen punto para salir de la posición en corto.