Patrón El Colgado. III
Patrón El Colgado. III
Fortalezas: es una buena señal de que los compradores pueden estar mermando, potencialmente conduciéndonos al mercado de forma muy temprana en el proceso de una reversión de tendencia. Los Stop losses pueden ser muy ajustados y las tomas de beneficios grandes, puesto que una tendencia bajista de gran escala apenas está siendo formada. Esto nos provee con una muy buena relación riesgo:recompensa.
Debilidades: la presión de venta puede venir fácilmente de la toma de beneficioso de largos flujos no especulativos mostrando muchas falsas reversiones. Estadísticamente hablando el patrón de El colgado por sí solo no nos otorga información de algún hecho discernible en el mercado, y es equivalente a arrojar una moneda al aire.
Cómo se opera:
La mayoría de los estudios hechos en el patrón de El Colgado en gráficos diarios sugieren que no proporciona ninguna ventaja detectable en el trading. Por lo tanto el patrón debería ser solamente usado como confirmación de otras señales técnicas o fundamentales que puntualizan una reversión de tendencias.
En ausencia de dichas señales, no se recomienda para los operadores basar ninguna operación empleando única y exclusivamente el patrón. En caso de existir estas señales de confirmación la forma de operar es esperar por la siguiente vela que haga un alto ligeramente encima del cierre de la vela del patrón y entrar a una posición en corto.
Los Stop losses pueden ser bien ajustados y los objetivos de tomas de beneficio pueden ser grandes, en caso de que la tendencia realmente se esté revirtiendo.
Éxitos!.