Factores para un buen trading. Parte 8 (Final)
Ya estamos cerca de culminar la explicación de los 45 factores principales para un buen trading.
32.- Temor de aceptar una pérdida. El trading no es nada personal. Es una de las únicas cosas que hay que recordar todo el tiempo. Se trata de negocios. El mercado no lo conoce a uno, ni le importa. No crea ni por un momento que una operación mal realizada es un reflejo de lo que uno es. Pudiera simplemente ser que uno se adelantó al momento, o una orden comercial ha llegado al mercado y creó un movimiento pequeño e inesperado. Nuevamente, coloquemos nuestros stop loss con anticipación y NUNCA incrementemos el riesgo predeterminado. Si se vuelve una mala operación, probablemente va a empeorar. Recordemos la ley de Newton que dice...”(..)un cuerpo en movimiento tiende a quedarse en movimiento”
33.- Depositar un exceso de confianza en la relación Riesgo-Recompensa. No hay ventaja en el riesgo-recompensa. Si se coloca un stop de 20 puntos y un beneficio de 60 puntos, nuestras oportunidades de perder son de 3 a 1. Realmente, si tomamos en cuenta el spread, es más, como de 4 a 1. si desde el punto de entrada baja 17 puntos, perdemos; y para ganar tenemos que esperar que suba 63 puntos; si establecemos la relación 17/63, ésta es más cercana a 4-1.
34.- Hacer Trading por las razones incorrectas. Si el par EURUSD está subiendo, no es en sí mismo una razón para comprar. Y comprar el EURUSD porque no se está moviendo mucho es incluso una decisión peor. Se está pagando un “peaje”, que es el spread, incluso sin la más leve pista de adónde se moverá el par!. Si uno está aburrido, pues mejor no se opera. La razón por la que uno está aburrido, es que no hay operaciones que hacer, en primer lugar.
35.- Rumores. Los rumores son rumores casi 100% del tiempo. Piense acerca de dónde en el movimiento se escuchó el rumor. Si el EURUSD sube 50 puntosen los últimos 15 minutos y el rumor es negativo hacia el dólar, entonces fallamos. Una vez que se determine que estamos en movimiento junto con la operación, pues se determina dónde entramos.
Prosigamos en el próximo artículo!.