Cosas que no sabías acerca de la plata.3/3
Cosas que no sabías acerca de la plata.3/3
Aunque los ETFs y fondos son fáciles de añadir a un portafolio no son la mejor opción si estamos buscando proteger nuestro dinero de las posibles amenazas de un dolar en picada, una hiperinflación, un gobierno tambaleante o un colapso de mercado. Al adquirir formas físicas de lingotes de plata (barras, monedas, etc) no solamente pudiéramos beneficiarnos de los precios en ascenso de la plata, sino protegernos contra esas amenazas mencionadas.
La mayoría de barras de plata fina con pureza del .999 vienen en tamaños de 100 onzas, con nombres populares como Engelhard o Johnson Matthey. Otras marcas las ofrecen en un pesado bloque de 1000 onzas. Su costo de producción es bastante menor que la mayoría de las monedas pero pueden ser difíciles de almacenar.
Es buena idea limitarse solamente a aquellas que han sido oficialmente acuñadas por el país en el que estamos. Las monedas como Silver Eagles en USA y Silver Maple Leafs en Canadá se han ganado una honorable reputación, y son las únicas monedas de plata con estatus de intercambio legal en sus países de origen. Para un pequeño inversionista siempre será más fácil buscar la forma de comprar una moneda de una onza al mes, en lugar de una barra que puede costar varios cientos de dólares.
Como ventajas podemos mencionar que la plata en físico se volverá más valiosa como medio de intercambio, a medida que los gobiernos imprimen más papel moneda y devalúen sus divisas.
Las desventajas son las obvias dificultades de almacenamiento y problemas de seguridad que existen, y no pueden ser usadas en algunos países como moneda legal y puede ser difícil determinar su grado de pureza.
Ver tambien: https://latinoforex.com/2013/02/21/cosas-sabas-acerca-de-la-plata23/