Variaciones del método de Conteo de barras para detección de correcciones
El método de conteo de barras presentado en los artículos anteriores tiene algunas variantes. No obstante el objetivo principal permanece incólume: detectar re-trazados con dos “piernas”.
Durante una fuerte tendencia alcista, una reversión de dos piernas puede formarse, y solamente tener un Alto 1. En caso de que uno o dos cierres bajistas aparezcan, pueden ser consideradas como la primera pierna del lado descendente, independientemente del hecho de que la siguiente barra puede no moverse sobre el precio alto de la barra de tendencia descendente.
Si la próxima barra es una de tendencia alcista pero su alto precio permanece por debajo del más alto de la tendencia, puede ser considerada como el final de la primera pierna hacia abajo, siempre y cuando la barra precedente sea nuevamente una de tendencia bajista.
Pero si esta siguiente barra se mueve por debajo del bajo de la barra de tendencia alcista, entonces dentro de las siguientes varias barras que vendrán deberíamos buscar por una barra que exceda el alto de su barra previa. Esto terminaría las dos piernas hacia el lado descendente y confirmaría las tendencias. Considerando cada barra una posible barra de señal ahora podemos colocar una orden de Stop para comprar a un tick por encima de su precio más alto; tan pronto la orden se emita, el trader tiene ahora una variación de un Alto 2.
Asegúrense de entender bien la metodología antes de ponerla en práctica.
Éxitos!.