Volatilidad del mercado y cómo conseguir el Know how. Parte 2
Cuando vaya a hacer una inversión, usted debe tener cuidado con el factor emocional, la mayoría de veces da lugar a malos resultados a largo plazo. Un hombre sabio en el mercado toma ventaja de las oportunidades sin seguir a el rebaño.
Siempre es bueno tener en cuenta los riesgos de un fondo de inversión, los objetivos, los gastos y cargos antes de hacer sus inversiones. Trate de conversar con su profesional financiero para guías y folletos. Usted necesita leer e informarse muy bien antes de hacer su inversión.
Siempre tenga en cuenta que la inversión implica riesgos, de hecho las inversiones mutuas son más riesgosas que otras. El principal valor y retorno de la inversión se reducirá y las acciones pueden subir muy alto o bajo que el costo inicial. Como inversionista, usted debe consultar regularmente a su contador, abogado o profesional de la utilidad en relación con los fondos de inversión de impuestos.
Cuando usted invierte, no hay ninguna garantía de que se cumplirán sus objetivos. Tenga en cuenta que estas inversiones no están garantizadas o aseguradas por ninguna agencia del gobierno o de una empresa de seguro de depósito federal.
A los inversores se les advierte que la inversión no tiene que ver con la toma de ganancias, a veces también se sufren pérdidas. Si sigues pensando en maximizar las ganancias, pueda que se sorprenda de sobremanera cuando las cosas se ponen difíciles! Es por eso mejor prevenir y estar lo mejor preparados para empezar a invertir en el mercado.