Usando opinión contraria en los mercados de comercio. Parte 2
Les voy a dar un ejemplo real de cómo el metodo contraria y el comercio puede tener éxito. Era el año 1988, el último año de sequía importante en el Medio Oeste que vio los precios del maíz y de la soja se disparan. Era un viernes de julio, que vieron los precios del maíz y el frijol comercio con fuertes alzas, sobre la base de las ideas que el clima cálido y seco continuaría en el cinturón de maíz. Luego, después del cierre, el Servicio Meteorológico Nacional emitió su pronóstico de 6-10 días que, en efecto, llamó a un clima más cálido y seco en el cinturón de maíz. Subidas con confianza dirigidas a casa para el fin de semana. Incluso los operadores "locales" en la Junta de Comercio de Chicago se fueron a casa mucho mas temprano- algo que la mayoría no lo hace, sobre todo en fin de semana.
Bueno, vengan mañana lunes, las previsiones actualizadas había cambiado un poco, pero lo más importante, la psicología comerciante había cambiado enormemente. La sequía y la consiguiente bajos rendimientos Todos habían tenido en cuenta en el mercado con ganancias en los precios anteriores, que culminó con gran impulso el viernes más alto. El maíz y la soja negociaron al limitados hasta el lunes y se registraron pérdidas muy fuertes para unos tres días seguidos.
Yo sé de un comerciante que utiliza el método de opinión contraria y compró opciones de venta de maíz ese viernes que los precios estaban empujando superior. Hizo una buena cantidad de dinero la semana que viene. Pero no es eso de primera cosecha? Sí, técnicamente es. Sin embargo, esta empresa utiliza una operación de bajo riesgo mediante la compra de opciones y propia opinión contraria para anotar un comercio ganador. El Comercio Contrario no es para todos, pero algunos comerciantes tienen éxito en el empleo de ella.
Para mayor información sobre el uso de opinión contraria en el comercio, hay un libro que se llama "opinión contraria" de R. Earl Hadady. Él es el fundador de Mercado de Vane "consenso alcista." Este es un informe semanal que proporciona cierto grado de optimismo o pesimismo en los principales mercados de los comerciantes. Los comerciantes utilizan este informe para ayudar a calibrar cuando un mercado está sobrecomprado o sobrevendido.