Usando opinión contraria en los mercados de comercio. Parte 1
Uno de los mejores métodos para el comercio en un mercado es saltar a bordo cuando los precios se "rompen" de una congestión o de "basarse" en los graficos y comenzar una nueva tendencia. También uno de los métodos de negociación de mayor riesgo y menor éxito es tratar de recoger parte superior e inferior de los mercados. Ahora, yo voy a enturbiar las aguas un poco y discutir acerca del método de opinión contraria.
El método de opinión contraria en el negocio de comercio se define como (trading) en contra de las opiniones populares y más extendida en el mercado. Esta noción de "ir contra la corriente" de la opinión popular en el mercado es difícil de realizar, sobre todo cuando hay un constante flujo de información fundamental que parece corroborar la opinión popular.
Para ayudar a entender por qué el pensamiento contraria es utilizado con éxito por algunos comerciantes, considere estas preguntas: ¿Cuándo es un mercado más alcista? Cuando se trata de un mercado más bajista? Las respuestas son: Un mercado es más optimista cuando se marcó el máximo diario más alto de la tabla - es cuesta abajo para los precios de allí. Un mercado es más pesimista cuando se alcanza el mínimo más bajo en la tabla, y luego el mercado se convierte en los contrario.
No es de extrañar que muchos comerciantes novatos pierden sus activos rápidamente en el ámbito de comercio de futuros. Los comerciantes son los más optimistas en las cimas del mercado y la más bajista en los suelos del mercado!
Ya que nadie ha descubierto el Santo Grial de los mercados comerciales, los mejores comerciantes lo que pueden hacer es buscar pistas, a través de gráficos y análisis técnico, y, posiblemente, pensar un poco en contra.
Si usted ha leído libros sobre los mercados comerciales, la mayoría le dirá que usted tenga un plan de negociación y aferrarse a él durante toda la operación. Una razón principal de este principio de negociación es para evitar que se deje llevar o sean influenciados por las opiniones de los demás, mientras que usted está en el medio de una operación. La opinión popular es que muchas veces no la opinión correcta cuando se trata de la dirección del mercado.