Un vistazo a la eurozona en el 2012
Desde que empezó la crisis soberana de Europa, debido a la imposibilidad de pagar la deuda de Grecia, el panorama continuara y hasta puede empeorar para este nuevo año. El problema no se queda en Grecia, o ni siquiera solo en la zona euro, este problema influencia a la banca y bolsas de valores alrededor del mundo.
La cuestión se sigue alimentando ya que muchas de los bancos nacionales y privados siguen creando este mercado de bonos de deuda, que se vuelven incluso más rentables mientras la economía de Grecia sigue sufriendo reveses y aumentando su calificación de deuda.
Una forma de solucionar estas crisis fueron los préstamos por parte del Banco Central Europeo y de otras entidades bancarias como el FMI lo cual si funciono en el caso de Irlanda, que poco a poco esta saliendo de su crisis, pero el caso de Grecia es mucho mas profundo y difícil, Grecia a tenido mas de una ayuda económica para apalear el problema de su deuda pero sin resultado alguno, llevando a este país a una pobreza y crisis bastante grave.
Como si esto no fuera poco los países que también siguen con problemas económicos como España, Italia y Portugal, no muestran signo de mejora, lo que aumenta la posibilidad de que este año se desate una crisis generalizada en todo Europa.
En resumen todos estos problemas fueron creados y han topado fondo gracias a una banca europea y políticas gubernamentales bastante irresponsables que solo se han fijado en intereses propios para sacar provecho tanto económico como de poder, ya que la mayoría de bancos y políticos de Europa manejan esto no de la manera mas conveniente económicamente para apalear la crisis, si no que los bancos velan por su interés y las decisiones de políticos se cuidan solo en ver cuantos votos pueden acumular para sus relecciones en los próximos comicios.