Trading: Un juego mental
Primero usted debe cambiar su actitud mental de una persona normal a la de un especulador. Casi todos los comerciantes que he conocido (salvo unos pocos que tienen éxito y que han hecho millones en el mercado) sólo pierden todo su tiempo tratando de aprender la parte más fácil a la perfección, que es acerca de cómo leer los datos, gráficos, y tratando de perfeccionar entradas o salidas del mercado, etc.
El trading es un juego mental y sin tener un estado de ánimo adecuado, es un juego perdido incluso antes de que comience. El entrenamiento de la mente de un comerciante es el primer paso para cualquier empresario de éxito, pero casi todos los nuevos comerciantes descuidan esa parte y esto explica por qué más del 95 % de los operadores siempre fracasan en el largo plazo.
Adquirir el conocimiento del mercado, no es difícil para cualquier persona con inteligencia promedio después de unos años de duro estudio en el mercado. Pero no es ni el nivel de inteligencia ni el conocimiento que decide el resultado de las operaciones en el mercado de un operador. Es el proceso de toma de decisiones que es tan difícil para la mayoría de los comerciantes a superar y que es la razón principal del éxito o el fracaso para todos los comerciantes. Para algunas personas es fácil tomar decisiones y se adhieren a ellas y a la mayoría les resulta tan difícil tomar decisiones y también se adhieren a esto. Desafortunadamente, cualquier proceso de toma de decisiones en el comercio es un proceso de toma aceptar dolor en caso de perdida y los seres humanos tienden a evitar los dolores e ir por los placeres, incluso si son solo temporales.
Suponiendo que uno ha adquirido suficiente conocimiento del mercado y adquirido un sistema de comercio demostrado (este es el segundo elemento más importante del éxito en el comercio, de hecho. Una ventaja en cualquier sistema se basa en la calidad de la información que se tiene)