Trading de Futuros de Materias Primas (Commodities) Parte 2
Trading de Futuros de Materias Primas (Commodities) Parte 2
Además de los productos básicos agrícolas, existen futuros sobre instrumentos financieros y los activos intangibles, tales como monedas, bonos e índices bursátiles. Cada mercado de futuros tiene productores y consumidores que necesitan, para poder cubrir el riesgo de variaciones de los precios en el futuro. Los especuladores, que en realidad no se tratan en las materias primas físicas, están ahí para proporcionar liquidez. Esto mantiene un mercado ordenado en donde los cambios de precios de un comercio a otro son pequeños.
En lugar de aceptar la entrega o puesta a la entrega, el especulador simplemente compensa su posición en algún momento antes de la fecha fijada para la entrega futura. Si el precio se ha movido en la dirección correcta, que será de beneficio. Si no, va a perder.
En su libro El Juego de Futuros, el profesor Richard Teweles explica las funciones de los mercados de futuros: "Además de reducir los costos de producción, comercialización y transformación, los mercados de futuros propician una continua, precisa y bien publicitada información de precios y mercados continuos. El comercio de Futuros es beneficioso para el público, que finalmente consume los bienes comercializados en los mercados de futuros. Sin los especuladores de futuros los mercados no podrían funcionar como funcionan ahora.
Ya que los especuladores realizar las valiosas funciones de provisión de liquidez y asumir el riesgo de fluctuación de los precios, se pueden obtener rendimientos sustanciales. Las ganancias potencialmente grandes están disponibles precisamente porque también hay un riesgo de pérdida sustancial.