Trading de Futuros de Materias Primas (Commodities) Parte 1
Trading de Futuros de Materias Primas (Commodities) Parte 1
Introducción
Muchas personas han llegado a ser muy ricos en los mercados de materias primas. Es una de las pocas áreas de inversión a que una persona con un capital limitado puede obtener ganancias extraordinarias en un período relativamente corto de tiempo. Por ejemplo, Richard Dennis hizo un préstamo de $ 1.600 y la convirtió en una fortuna de $ 200 millones en diez años.
Sin embargo, porque la mayoría de la gente pierde dinero, el trading de materias primas tiene una mala reputación por ser demasiado arriesgado para el individuo promedio. La verdad es que el comercio de productos básicos es tan arriesgado como usted quiera hacerlo.
Aquellos que tratan al trading como un esquema para hacerse rico rápidamente es probable que pierdan porque tienen que tomar grandes riesgos. Si se actúa con prudencia, al trading como un negocio en lugar de un como un casino gigante y se está dispuesto a conformarse con un margen de beneficio razonable, los riesgos son aceptables y las probabilidad de éxito son excelente.
El proceso de comercio de materias primas también se conoce como comercio de futuros. A diferencia de otros tipos de inversiones, tales como acciones y bonos, cuando el comercio de futuros, en realidad no se compra nada propio. Usted está especulando sobre la dirección futura de los precios de la mercancía que se están negociando. Esto es como una apuesta de la dirección futura de los precios. Los términos "comprar" y "vender" simplemente indican la dirección en la que esperan que los precios en el futuro tengan.
Si, por ejemplo, se esta especulando en el maíz, hay que comprar un contrato de futuros si pensamos que el precio va subir en el futuro. Usted podría vender un contrato de futuros si piensa que el precio bajara. Para cada operación, siempre hay un comprador y un vendedor. Ninguna persona tiene que poseer cualquier maíz para participar. Él sólo tiene que depositar el capital suficiente con una firma de corretaje para asegurar que va a ser capaz de pagar las pérdidas si su trading pierde dinero.
Además de los especuladores, los productores comerciales de las materias primas y consumidores comerciales también participan. El principal objetivo económico de los mercados de futuros es para estos participantes comerciales para eliminar el riesgo de cambios en los precios.
En un lado de una transacción puede ser un productor como un granjero. Cuenta con un campo lleno de maíz que crece en su granja. No va a estar listo para la cosecha por otros tres meses. Si está preocupado por el precio que va hacia abajo durante ese tiempo, él puede vender contratos de futuros equivalentes al tamaño de su cosecha y entregar su trigo para cumplir con su obligación en virtud del contrato. Independientemente de cómo el precio del maíz cambios en los tres meses hasta su cosecha estará listo para la entrega, se le garantiza a pagar el precio actual.
En el otro lado de la transacción podría ser un productor como un fabricante de cereales que necesita comprar un montón de maíz. El fabricante, como Kellogg, puede ser que se trate de que en los próximos tres meses, el precio del maíz va a subir, y que tendrá que pagar más que el precio actual. Para protegerse contra esto, Kellogg puede comprar contratos de futuros al precio actual. En tres meses Kellogg puede cumplir con su obligación en virtud de los contratos por la entrega del maíz. Esto garantiza que, independientemente de cómo el precio se mueve en los próximos tres meses, Kellogg no pagará más que el precio actual de su maíz.