Traders Famosos: Jesse Livermore
Traders Famosos: Jesse Livermore
Jesse Lauriston Livermore era un comerciante activo durante las caídas de los mercados de valores conocidos de 1907 y 1929. Él amasó una fortuna personal por un total de más de $ 100 millones en 1929, y tan sólo unos pocos años más tarde lo perdió todo. En el curso de su carrera, perdió millones de dólares tan rápido como ganado. Sin embargo, incluso décadas después de su suicidio, su legado es muy solicitado y aunque algunos lo desatender simplemente como un corredor de bolsa de negociación de tendencias y sacar provecho en la parte superior, hay otros que se refieren a él como un genio intuitivo del mercado de valores y dotado.
A la tierna edad de 14 años, Jesse Livermore vio el interior del Paine Weber & Company por primera vez. Como un humilde empleado en 1891, su trabajo consistió en la transcripción de los precios del stock de teletipo a un tablero real. Adivinar en la rentabilidad de distintos oficios con la intuición, comenzó a apostar por operaciones con acciones reales, ya la edad de 15 años ganó su primeros $ 1.000.
Jesse Livermore dejó eventual Paine Weber, pero continuó a apostar por acciones. A los 20 años se las arregló para ganar $ 10.000. Cuando a la edad de 21 años se unió a la New York Stock Exchange, sin embargo, él no era tan rentable como el comercio de acciones que apostaba por ellos. A la edad de 22 años perdió todo su dinero y tuvimos que pedir un préstamo para continuar su actividad. A la edad de 23 años comenzó a negociar con $ 50.000 y al final lo perdió todo. Livermore culpa a la lentitud de la cotización de su fallecimiento fiscal.
En el transcurso del año, Jesse Livermore aprendido a confiar más en sus corazonadas que el teletipo, y por medio de una venta corta astuto en 1907 gana $ 1 millón. En 1908 se le vuelve a romper. Después de una quiebra en 1914, Livermore vuelve a cotización y en 1916 acumula $ 3 millones. Continúa negociación y en 1929, una vez más se anticipa al mercado y vende poco, haciendo un enorme beneficio de $ 100 millones, sin embargo, en 1934, está en quiebra por segunda vez. Seis años más tarde, Jesse Lauriston Livermore muere por su propia mano.
Los comerciantes de hoy de acciones se parecen a Livermore como la quintaesencia, indomable hágalo usted mismo millonario que no invirtió en cursos costosos o educación universitaria, sino que aprendió el comercio de acciones en el trabajo. Por extraño que sus victorias frecuentes y pérdidas pueda parecer, los operadores de valores modernos aceptar el hecho de que el trabajo duro, la intuición, y también un estudio intensivo de mano de obra del mercado puede dar prácticamente a cualquiera la oportunidad de lograr un beneficio.
De especial interés son sus habilidades innatas para beneficio durante el 1907 y luego 1929. Otro aspecto importante de la filosofía comercial de Livermore fue la lección de no mirar a consejos de expertos como medio infalible de leer el mercado. Jesse Livermore intentado hacerlo - en su perjuicio - un número de veces, y como tal, las lecciones de su vida son una poderosa herramienta de enseñanza para los nuevos operadores.
Algunos han ido tan lejos como para destilar las lecciones Jesse Lauriston Livermore les enseñaron, y quizás la frase más famosa es la que anima a los aspirantes a los comerciantes a estar en contacto con sus puntos fuertes, pero mucho más aún con sus debilidades. Legado de Livermore es la que aconseja a los que vienen detrás de él para aprender de sus errores y darse cuenta de que estos errores son las oportunidades para el aprendizaje real. Los éxitos, como sus varios millones de dólares de ganancias comerciales, no proporcionan oportunidades reales de aprendizaje.