Top 8 de las mejores divisas para negociar. Parte 3
3 . Yen japonés (JPY)
Banco Central: Banco de Japón (BoJ)
Tasa de interés actual: http://www.boj.or.jp/en/index.htm
Técnicamente complejo, fundamentalmente simple
Establecido ya en 1882, el Banco de Japón sirve como el banco central de la tercera mayor economía del mundo. Rige la política monetaria, así como la emisión de moneda, operaciones de mercado de dinero y análisis económico de los datos. La principal Junta de Política Monetaria tiende a trabajar hacia la estabilidad económica, en constante intercambio de opiniones con la administración reinante, y al mismo tiempo avanzar hacia su propia independencia y transparencia. Las reunión son de12-14 veces al año, el gobernador dirige un equipo de nueve miembros de política, entre ellos dos gobernadores adjuntos designados.
El yen japonés (JPY) tiende a operar bajo la identidad de un componente de carry trade. Con una baja tasa de interés, la moneda se enfrenta a monedas de mayor rendimiento, en especial de Nueva Zelandia, los dólares de Australia y la libra esterlina. Como resultado, el subyacente tiende a ser muy errático, empujando a los comerciantes de FX para tener perspectivas técnicas a más largo plazo. Las gamas medias diarias se encuentran en la región de 30 a 40 pips, con extremos de hasta 150 pips. El tiempo para operar esta moneda, se centran en el cruce de Londres y Estados Unidos horas (06 a.m.-11 a.m. EST).
4. Libra esterlina (GBP)
Banco Central: Banco de Inglaterra (BoE)
Tasa de interés actual: http://www.bankofengland.co.uk/
Moneda de la Reina
Como el principal órgano financiero del gobierno en el Reino Unido, el Banco de Inglaterra sirve como el equivalente monetario de la Reserva Federal. De la misma manera, el órgano de gobierno establece un comité encabezado por el gobernador del banco. Compuesto por nueve miembros, el comité incluye cuatro participantes externos (designados por el Ministro de Hacienda), un economista en jefe, el director de operaciones de mercado, economista jefe del comité y dos gobernadores adjuntos.
Con reuniones todos los meses del año, el Comité de Política Monetaria (MPC) decide sobre las tasas de interés y la política monetaria más amplia, con consideraciones primarias de total estabilidad de precios en la economía. Como tal, el MPC también tiene un punto de referencia de la inflación de precios al consumidor fijado en el 2 %. Si este punto de referencia se ve comprometido, el gobernador tiene la responsabilidad de notificar al Ministro de Hacienda a través de una carta, uno de los cuales se produjo en 2007 cuando el IPC del Reino Unido aumentó considerablemente hasta el 3,1%. El lanzamiento de esta carta tiende a ser un presagio para los mercados, ya que aumenta la probabilidad de que la política monetaria se vuelva contractiva.