Teoría de Gann. Parte 3
Continuando con las teorías de Gann del artículo precedente, también hay ciertas fases de esta ley que gobiernan el aumento de una acción; y reglas completamente diferentes operan en su declinación. En la acción en sí existe la relación armónica o inarmónica a la fuente que la conduce, o a la fuerza detrás de ella ... La ciencia enseña que un impulso original de cualquier tipo, finalmente se resuelve en movimiento periódico o rítmico; asimismo al igual que el péndulo vuelve de nuevo a su apogeo, al igual que la luna vuelve en su órbita, al igual que el año avance lleva la rosa de primavera, también lo hacen las propiedades de los elementos que se repiten periódicamente, ya que el peso del átomo se eleva.
Gann nos dice: "De mis investigaciones exhaustivas, estudios y pruebas aplicadas, me parece que no sólo las distintas formas vibran, sino que las fuerzas que impulsan el control de las acciones también se encuentran en el estado de vibración. Estas fuerzas vibratorias sólo pueden ser conocida por los movimientos que generan sobre las personas y sus valores en el mercado; dado que todos los grandes cambios o movimientos del mercado son cíclicos que actúan de conformidad con la ley periódica”...
..."Si queremos encontrar el fracaso en el comercio, debemos tratar las causas. Todo lo que existe está basado en una proporción exacta y perfectamente equilibrada. No hay diferencias en la naturaleza, porque los principios matemáticos de más alto nivel están también en la base de todas las cosas. Faraday dijo: "No hay nada en el Universo, mas que puntos matemáticos de fuerza....”
"A través de la Ley de Vibración todas las acciones en el mercado se mueven en su propia esfera específica de las actividades, en cuanto a la intensidad, el volumen y dirección, todas las cualidades esenciales de su evolución se caracterizan en su propia frecuencia de vibración en las acciones, así como los átomos están configurados. Realmente son centros de energía, por lo tanto, se controlan matemáticamente”
Las acciones crean su propio campo de acción y poder. Poder para atraer y repeler, lo que en principio explica por qué algunas acciones en ciertos momentos lideran el mercado y en otras ocasiones se convierten en “muertas". Especular científicamente es absolutamente necesario para seguir las leyes naturales.