Stop loss de Equidad
Stop loss de Equidad
Hoy vamos a empezar con el tipo de stop loss más básico: el stop loss de equidad.
Esto también se conoce como el porcentaje para detenerse, ya que se utiliza una parte predeterminada de la cuenta del operador, por ejemplo un 2%, que un operador está dispuesto a arriesgar en un trading.
El porcentaje de riesgo puede variar de un comerciante a otro; los más agresivos de riesgo pueden arriesgar hasta un 10% de su cuenta, mientras que los menos agresivos suelen tener menos del 2% de riesgo para el trading.
Una vez que el porcentaje de riesgo se determina, el comerciante utiliza el tamaño de su posición para calcular hasta qué punto se debe establecer su parada lejos de su entrada.
Esto es bien verdad?
Un comerciante está poniendo freno, que está de acuerdo con su plan de trading.
Esto está bien, es una buena negociación?
MAL!
Siempre se debe establecerse un stop loss de acuerdo con el entorno de mercado o de las reglas del sistema, y no la cantidad que se desea perder.
Estamos seguros que usted está pensando ahora mismo, "¿Eh? Esto no tiene ningún sentido. Pensé que siempre hay que gestionar el riesgo." Claro! Pero imaginémonos por un momento que ponemos un 2% de stop loss fijo sin ver otros aspectos como el soporte resistencia o el como actual el mercado, podemos hacer nuestra entrada y puede que justo caiga en ese 2% para luego volver a subir como lo pensamos al principio, es por eso que el stop loss tiene que ir de acuerdo a como reacciona el par de divisas, y no en un porcentaje fijo que decidamos sin un estudio previo del mercado.