Psicologia de FOREX: Emociones Destructivas y los Mercados. Parte 6
La ética de trabajo no se aplica .
La ética de trabajo normal de tiempo, esfuerzo y recompensa que es común a la mayoría de situaciones de trabajo, no se aplica en los mercados. Por ejemplo, un trabajador de fábrica hace tiempo extra y trabajando horas extra es recompensado con más dinero. Como regla general, cuanto mayor es el esfuerzo que ponemos en él, mayor será la recompensa que nos espera. Sin embargo, no existe del todo una relación con esta ética de trabajo con los mercados. Un trader puede pasar años en la creación de un sistema de trading, sólo para ver su patrimonio desaparecido en cuestión de días. Otro trader, sin embargo, puede desarrollar rápidamente un sistema simple y cosechar enormes beneficios. Ya sea que lo reconozcamos o no , normalmente creemos que nos merecemos el dinero en determinadas condiciones en las que tenemos que gastar una cierta cantidad de esfuerzo para obtener la recompensa. Por ejemplo, un inversor que logre un gran beneficio siente que no se lo merece, y por lo tanto intenta perderlo inconscientemente. Cuando un trader pierde, siente que su aporte en términos de esfuerzo significa que se merece una recompensa y él ha tenido pérdidas. Su mente subconsciente equipara constantemente tiempo y esfuerzo con recompensa, y esto afecta su juicio objetivo.
Existe un beneficio potencial...y pérdidas ilimitadas. Esta es la característica que pone de manifiesto las peores emociones de los comerciantes y les hace perder.
Ellos simplemente no pueden hacer frente a la inmensidad de los movimientos de los mercados. Esta "inmensidad" y la influencia masiva causa peligro a los traders por su deseo emocional para evitarlo. Esto puede sonar ilógico hasta que examinemos cómo las emociones de un inversor interactúan con su percepción de riesgo y recompensa .
Considere lo siguiente: Si ganar dinero es importante para usted, como lo es para la mayoría de la gente, usted tendrá diferentes dificultad en tomar una pequeña pérdida. Si se tiene en cuenta la autoestima de un trader y el hecho de que el dinero está en línea, usted podrá apreciar las consecuencias sicológicas que esto puede causar. Las ganancias, por otro lado, son muy diferentes para hacerles frente. Cuando se produce un gran beneficio, usted se emociona, y cuanto más grande es la ganancia se convierte en más difícil en resistir la tentación de tomarla ahora. Sin embargo, es necesario que los precios se ejecuten para cubrir las pérdidas inevitables. En sus esfuerzos para evitar el riesgo, los inversores en realidad terminan creándolo. Consideremos el siguiente examen psicológico:
a un grupo de personas se les da la siguiente elección sobre una serie de entradas: un 75 % de probabilidad de ganar $ 1000 con un 25% de probabilidades de conseguir nada, o un seguro de $ 700. Cuatro de cada 5 toma la segunda opción, incluso después de que se les explicó que la primera elección conduce a una ganancia mayor.
La emoción hace que la mayoría de los comerciantes actúen de una manera que conduce a su desaparición definitiva .
Ellos prefieren una ganancia segura , aunque sea pequeña, a una especulación basada lógicamente en buscar un gran beneficio. Por otra parte , en realidad buscan riesgos en los ámbitos de las pérdidas. Dejan que las pérdidas corran para evitar tomar una pequeña pérdida y , al hacerlo , crean mayor riesgo para ellos mismos. Se exponen a grandes pérdidas cuando podrían haber tenido una pérdida segura pero pequeña .