Psicologia de FOREX: Emociones Destructivas en los Mercados Parte 3
 EMOCIONES EN EL TRABAJO
"Cuando se trata de personas , recordemos que no estamos tratando con criaturas lógicas. Se trata de criaturas emocionales, criaturas llenas de prejuicios y motivados por el precio y la vanidad".
Dale Carnegie
Siempre la inteligencia, el conocimiento y el talento tienen que ser aplicados. Cualquier persona que tiene éxito sabe que la aplicación requiere disciplina, autocontrol y la conciencia en las capacidades de cada uno. Bjorn Borg fue un gran jugador de tenis, que tenía talento. Sin embargo , lo que siempre le dio la ventaja al jugar era su control mental, lo que le valió el apodo de "Iceman" (Hombre de Hielo). Él combinó el talento y la disciplina para lograr su éxito; y usted debe hacer lo mismo en el trading.
Todos nos ponemos en situaciones en las que, después de que hayan ocurrido, miramos hacia atrás y sentimos que si tan sólo hubiésemos podido ejercer un buen control emocional todo habría sido mejor. Usted va para una entrevista de trabajo, y ha realizado una entrevista de práctica de antemano con un amigo en el rol del entrevistador. Se siente como alguien bueno para este trabajo. En la entrevista real sin embargo, esta confianza se le va. Ha practicado el mejor discurso de su vida, y suena muy bien , y sin embargo, llegado el día, la comunicación sufre porque se siente nervioso y tímido.
Todo lo anterior se puede asociar debido la presión que está ahí, nuestras acciones están influenciadas por nuestras emociones.
En el más importante de los escenarios, la mayor influencia serán las emociones que estén en juego.
En el Trading no es tan diferente. Tan pronto como se ha comprometido dinero, la lógica puede salir por la ventana y las emociones básicas toman el relevo. Tenga en cuenta la diferencia entre el trading con cuenta demo y el de trading en tiempo real. Mientras que está haciendo trading con la cuenta demo, gana muy buen dinero, está contento y optimista. Ve que es una oportunidad de negocio muy lucrativo, por lo que ahora decide abrir una cuenta y empezar a hacer trading de divisas o futuros.
En el estudio de los gráficos se ve una oportunidad de doble fondo perfecto y precios bajos en términos históricos: ahora es el momento de comprar. Va para colocar la operación; ahora el trading demo se ha abandonado. Tal vez es mejor que compruebe la formación de la tendencia. Después de mucho pensar decide llamar al corredor y entra al mercado y hace la operación. Durante los siguientes dos días los precios suben de manera espectacular, las ganancias crecen , se siente muy bien, lo que es una manera fácil de ganarse la vida. Al día siguiente, los precios bajan...y las ganancias se cortan por la mitad. Usted se siente seguro, tal vez debe tomarse el beneficio ahora antes de que se escape!. Pero decide esperar. Los próximos días, los precios bajan aún más y cierran por debajo de su stop loss mental. Su sistema le está diciendo que usted debe cortar las pérdidas. Sin embargo , piensa que es apenas una pequeña pérdida y que pronto se reversará y estará de vuelta en el área de beneficios. Al día siguiente, para su horror, los precios se han derrumbado y la mayoría de su capital se ha perdido. Su reacción es ahora de ira, ¿por qué no retiramos las ganancias cuando lo teníamos! El movimiento del mercado es totalmente ilógico. Siente ira, dolor y frustración, está totalmente desilusionado y harto, y todo lo que quiere hacer es salir del trading.