Programación en Lenguaje algorítmico MQL4
Programación en Lenguaje algorítmico MQL4
Parte 4
La noción de control
Hablando sobre el flujo de ejecución de código en un programa, así como su interacción con el terminal del cliente, vamos a utilizar el término de "control".
El control es un proceso de realización de acciones predefinidas por el algoritmo del programa y las características del terminal de cliente. El control puede ser trasladado dentro del programa desde la línea de código de uno a otro, así como del programa al terminal de cliente.
El control se transfiere de una manera similar a la de dar a alguien la palabra a palabra en una sesión. Al igual que los oradores frente a una reunión y luego dar la palabra a los demás, la terminal de cliente y el control de transferencia de programas entre sí. En eso, el terminal de cliente domina. Su estado es mayor que el del programa, como la autoridad del presidente de una reunión es más grande que las de un hablante ordinario.
Antes de que el programa se puso en marcha, el control está bajo la supervisión de la terminal del cliente. Cuando una señal se reciba nueva, el terminal de cliente transfiere el control al programa. El código de programa empieza a ser ejecutado en este momento.
El terminal de cliente, después de que se ha transferido el control al programa, no detiene su funcionamiento. Se continúa trabajando con el máximo rendimiento durante todo el período de tiempo que se inicia en el PC. El programa sólo puede comenzar a funcionar en el momento en el terminal del cliente ha transferido el control a él (al igual que el presidente de una reunión de la junta controla todo el tiempo lo que está pasando, mientras que el altavoz actual toma la palabra sólo por un período limitado de tiempo ).
Después de que ha completado la operación, el programa devuelve el control al terminal de cliente y no puede ser puesto en marcha por su propia cuenta. Sin embargo, cuando el control ha sido ya transferido al programa, devuelve el control al terminal cliente por sí mismo. En otras palabras, el terminal del cliente no puede devolver el control del programa por sí mismo. Las acciones dinámicas del usuario (por ejemplo, la terminación forzosa del programa) son una excepción.
Cuando se habla de los aspectos de comportamiento y las estructuras internas de los programas, que son en su mayoría interesados en la parte de control que se transfiere dentro de un programa.
Un programa que ha aceptado el control desde el terminal de cliente (el programa de ejecución) empieza a hacer que algunas de las acciones de acuerdo con su algoritmo inherente. El programa contiene líneas de programa; orden general de la ejecución del programa consiste en la transferencia secuencial de control de una línea a otra en la dirección de arriba hacia abajo. ¿Qué y de acuerdo con qué reglas se puede escribir en estas líneas se consideran a continuación en todos los detalles.
Aquí, sólo es importante destacar que cada fragmento lógicamente completado se ejecuta - por ejemplo, algunos cálculos matemáticos se hacen, se muestra un mensaje en la pantalla, una orden de comercio se forma, etc Hasta el fragmento actual del programa se ejecuta , conserva el control. Después de que ha sido completado, el control se transfiere a otro fragmento. Así, el control dentro de un programa se transfiere de un fragmento lógicamente completado a otra medida que se ejecutan. Tan pronto como el último fragmento se ejecuta, el programa va a transferir (retorno) de control para el terminal de cliente.