Oro y petróleo caen al comenzar la semana
Los futuros de oro cayeron este lunes, para entrega en diciembre se cotizaron en un mínimo de tres semanas a USD 1702.95 la onza troy durante la mañana de EE.UU., cayendo un 1,29%.
Además la plata para entrega en diciembre cayó un 3,97% para negociarse a USD31.13 por onza troy, mientras que el cobre para entrega en diciembre cayó un 2,81% para negociarse a USD3.307 la libra.
Por el lado con el petróleo los futuros del crudo para entrega en enero cotizaban a USD95.72 el barril durante la mañana europea, cayendo un 1,96%, mientras los futuros del petróleo Brent para entrega en enero cayeron un 0,97% para negociarse a USD106.53.
Aunque algunos analistas culpan a la deuda soberana europea como la culpable de estas bajas, es poco probable que esto signifique el comienzo de tendencia bajista de los comodities en general ya que los inversores sueles utilizar estos como refugios cuando la crisis empeora, y muchos hasta los consideran inversiones de “refugio” y si analizamos bien estas bajas no representan en lo más mínimo, un cambio significativo en el incremento altísimo que ha tenido durante estos últimos años los metales preciosos y los hidrocarburos.