Operaciones con el indicador Andrew Pitchfork. Parte 7
Ahora, vamos a romper el proceso. El par de divisas NZD/USD, visto en las figuras 7, 8 y 9, presenta un ejemplo perfecto de oportunidades "dentro de las líneas" y "fuera de las líneas" que los comerciantes pueden capitalizar. Primero tomaremos el enfoque en línea, eligiendo el ejemplo A en la Figura 7:
Identifique la acción del precio que se ha roto a través de la línea mediana y que se está acercando a la punta superior de la resistencia.
Prueba de la punta de resistencia superior, reconocer una estrella de la noche u otro patrón bajista de análisis de velas. Observando la Figura 8, vemos una formación de estrellas vespertinas en el punto X. Esto servirá como la primera señal.
Confirme la disminución a través de un oscilador de precios. En la figura 8, se produce una cruz descendente en el oscilador estocástico, confirmando la siguiente tendencia a la baja en la moneda. También observe cómo ocurre la cruz antes de que la formación esté completa, dando a los comerciantes una ventaja.
Coloque la entrada ligeramente por debajo del cierre de la tercera y última vela de la formación. Tan poco como 5 pips por debajo de la baja suele ser suficiente en estas situaciones.
Aplique un stop que está aproximadamente a 50 pips por encima de la entrada. Si la acción del precio sube después de la estrella de la tarde, los comerciantes querrán salir tan pronto como sea posible para minimizar las pérdidas, pero aun así mantener una medida de riesgo saludable. En este ejemplo, la entrada sería idealmente colocada en 0.6595, con un stop en 0.6645 y un objetivo de 0.6454 - una relación riesgo/recompensa casi de 3: 1.
Figura 8 - Una formación de estrellas vespertinas en el punto X sugiere un sell-off inminente que es confirmado por el crossover hacia abajo en el oscilador estocástico.