Operaciones con el indicador Andrew Pitchfork. Parte 3
Comercio dentro de las líneas
Echemos un vistazo a cómo un comerciante podría beneficiarse de comercio dentro de las líneas. La Figura 3 es un buen ejemplo, ya que nos muestra que la acción de precios en el par de divisas EUR/CAD ha rebotado de la línea media y ha subido a la resistencia máxima de la horca (punto A1). Acercándonos un poco más en la Figura 4, vemos una formación de estrellas nocturnas. Aquí, el impulso de compra de una vez-creciente ha comenzado a desaparecer, formando el doji, o cruz, la formación debajo de la punta superior. Cuando aplicamos un oscilador estocástico, vemos una cruz por debajo de la línea de señal, lo que confirma el momento descendente.
Teniendo en cuenta estas indicaciones, el comerciante haría bien en situar la entrada en el punto X (figura 4), ligeramente por debajo del cierre de la tercera vela. Usando la administración de dinero e incluyendo un stop loss apropiado, la entrada sería ejecutada en el momento hacia abajo mientras que la acción del precio gravitaría otra vez hacia la línea mediana. Incluso mejor, aquí, el comerciante estaría entrando en una posición rentable de cerca de 1000 pips durante la vida de la operación.
Figura 3 - Otra gran configuración en la moneda cruzada EUR/CAD: vemos un excelente ejemplo de una oportunidad de ganancia "dentro de la línea" cuando la acción de precios se aproxima a la cifra de 1.5000.
Figura 4 - Una mirada más cercana a la oportunidad revela las formaciones técnica que ayuda a la entrada. Aquí, el comerciante puede confirmar el comercio con el crossover hacia abajo en el estocástico y la formación de estrellas vespertinas.